FORMACIÓN

Formación teórico-práctica / 'in company'

CURSOS QUE OFRECEMOS

En la formación que ofrecemos en Imedox, el componente práctico tiene un peso importante. Este es el motivo por el que creemos que es necesario ofrecer contenidos y escenarios que reproduzcan fielmente la realidad de las empresas.

A continuación detallamos las áreas en las que estamos trabajando y los cursos que ofrecemos:

emergencias_n

EMERGENCIAS

Cursos formativos destinados al entrenamiento de las personas que componen los equipos de primera y segunda intervención en las empresas. Realizamos los cursos con unidades móviles especialmente desarrolladas para la formación en emergencias y diseñadas para cubrir distintos tipos de situaciones.

Utilización de medios de protección contra incendios.

Uso de equipos autónomos de respiración.

Emergencia en derrames químicos.

Rescate y salvamento, situaciones de emergencia.

Dispositivos de anclaje. Equipos de rescate espacios confinados. Imedox

SEGURIDAD INDUSTRIAL

Cursos de carácter práctico impartidos por profesionales en cada una de las áreas. Impartimos los conocimientos y prácticas necesarias para desarrollar con seguridad los trabajos en altura, espacios confinados o con vehículos de transporte y movilidad de mercancías o personas.

Estas son las actividades formativas que ofrecemos en seguridad industrial:

Operador de carretillas elevadoras, transpaletas y apiladoras.

Operario de plataforma de elevadora de móvil de personal.

Trabajo en espacios confinados.

Realización de trabajos en altura.

camion_n

TRANSPORTE

Docentes especializados en el área de transporte, estiba y mercancías peligrosas. En esta parte trabajamos para ayudar a las empresas a cubrir los requerimientos exigidos en el capítulo 1.3 del ADR, así como los del R.D. 97/2014 relativo a la figura del consejero de seguridad y del R.D. 567/2017 sobre la estiba de cargas en el transporte en bultos.

Preparación para la obtención y renovación del título de consejero de seguridad.

Seguridad en la estiba de contenedores. Estiba de mercancías.

Expedición carga y descarga de mercancías peligrosas.

izado_n

IZADO DE CARGAS

El principal objetivo en esta área es de dotar al alumno de criterio para identificar los riesgos y responsabilidades de una operación de izado, así como conocer las distintas herramientas de control y supervisión que existen en el sector. A continuación detallamos los cursos que ofrecemos:

Operador de grúa móvil autopropulsada (Cat. A y B).

Grúa hidráulica articulada. Operador.

Operario de puente grúa.

Supervisión en operaciones de izado.

Señalista y eslingador.

La influencia del viento en los izados.

Trabajos con grúa y cestas porta-personas.

PRÓXIMOS CURSOS Y JORNADAS

EVENTOS ANTERIORES

"Somos profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector industrial trabajando para mejorar la seguridad laboral en las empresas".

Trabajamos en las siguientes áreas: industria 4.0, protección de riesgos laborales (PRL), trabajos en altura, espacios confinados, transporte, izado de cargas y emergencias, entre otros.

Uno de nuestros principales objetivos es ofrecer contenidos adaptados a la realidad de las empresas. Nuestra experiencia y contacto continuo con entornos industriales nos ayuda a detectar las necesidades que nos rodean. Sin duda, para nosotros es un reto superar las expectativas de nuestros clientes cada día.

Trabajamos para mejorar la seguridad en las empresas y aunque contamos con instalaciones preparadas para esta actividad, también ofrecemos formación ‘in company’, es decir, en las instalaciones del cliente.

Nuestra formación destaca por el componente práctico y por ser una enseñanza completamente adaptada y personalizada.

En la mayoría de nuestros cursos el componente práctico tiene un peso importante, es ahí donde nos esforzamos para marcar la diferencia y ofrecer materiales dentro de un marco de trabajo novedoso, actual y práctico, es decir; que reproduzcan la realidad del día a día de las personas que trabajan en las empresas.

Asimismo, organizamos jornadas gratuitas, de pocas horas de duración, en áreas donde hemos detectado una carencia o necesidad formativa.

Sigue nuestro apartado de noticias para saber cuando será el próximo evento.

INSTALACIONES PROPIAS