Escaleras de acceso

Cuando necesitemos comunicar dos niveles a diferentes alturas, usaremos escaleras de acceso, bien sea para comunicar dos plantas o bien para acceder a maquinaría, altillos, silos, depósitos, puentes grúa, tolvas, etc.

Las escaleras además se utilizan para dotar a los edificios o instalaciones industriales de vías de evacuación ante emergencias.

Se fabrican en los siguientes materiales: aluminio, acero o plástico.

Nos encargamos del estudio, instalación, fabricación, certificación y revisiones periódicas de líneas de vida. Ofrecemos soluciones personalizadas certificadas y homologadas. Además, contamos con taller y oficina técnica propios por lo que podemos hacernos cargo de un proyecto en todas sus fases: ‘Llave en mano’.

En Imedox, trabajamos con marcas de reconocido prestigio en este sector a nivel europeo como son: Honeywell e Innotech, estando formados y certificados por ellos como empresa instaladora.

PRODUCTOS

Escaleras personalizadas y a medida.

Desde nuestra oficina técnica nos encargamos de planificar y diseñar escaleras completamente personalizadas y adaptadas a las necesidades de la empresa.

Además nos encargamos de la fabricación y el montaje en nuestro taller realizado por personal propio cualificado y con experiencia.

Por ultimo, también podemos hacernos cargo de otros sistemas como: barandillas de seguridad, descansillos, plataformas, puertas de acceso, emparrillado de seguridad para plataformas (trámex), pasarelas de acceso y tránsito, etc.

LÍNEAS DE VIDA SISTEMAS ANTICAÍDA Imedox

Acabados

  • Aluminio natural
  • Aluminio anodizado
  • Acero galvanizado
  • Acero inoxidable

Escaleras fijas verticales de seguridad, con o sin protección dorsal.

Diseñamos, fabricamos e instalamos este tipo de escaleras, también llamadas escaleras de gatoescalera de crinolina con o sin protección dorsal o jaula.

Si fuera necesario añadir un sistema anticaída a este tipo de escaleras de acceso, podemos incluir la instalación de una línea de vida vertical sin problemas. Este sistema puede ser, bien un raíl instalado en el propio montante lateral de la escalera, o bien de forma independiente con un cable de acero.

Para garantizar el descanso del operario durante su ascenso o descenso, podemos instalar descansillos según normativa. Este puede ser de dos maneras: una plataforma dividiendo la escalera en varios tramos (desdoblada), o bien acoplando sobre los peldaños unas pletinas retráctiles para apoyar los pies.

Accesorios disponibles

Todos los componentes están certificados según la norma EN 353-1.

Para instalaciones de forma permanente en:

  • Escalera de mantenimiento en edificios: norma DIN 18799-1
  • Escalera de emergencia: norma DIN14094-1
  • Acceso a máquinas: norma DIN EN ISO 14122-4

Sistema de escaleras plegable.

PivotLoc es un sistema de escaleras plegable con riel de anclaje GlideLoc integrado. Cuando está cerrado los peldaños quedan ocultos detrás de un bastidor central.

Restricción de acceso.

Fabricado en aluminio, PivotLoc es una nueva alternativa económica a la caja de recubrimiento. El PivotLoc puede impedir el acceso a edificios a personas no autorizadas al permanecer cerrado.

La escalera tijera PivotLoc queda protegida de personas no autorizadas durante el trabajo mediante el candado, de manera que el operario no se puede quedar encerrado involuntariamente.

Diseño discreto.

Cuando los bastidores laterales se cierran, el contorno de la escalera se hace muy reducido y discreto (105 mm de ancho en estado cerrado aprox.). De esta manera, cumplimos con los requisitos de planificación y construcción de un sistema de acceso en altura invisible.

Polivalencia.

Los bastidores laterales son fácilmente movibles debido a que su peso se compensa mutuamente. Ofrecen al usuario una sujeción añadida al ascender o descender.

Robusto.

Por último, es fabricado en aluminio eloxidado resistente al agua salina. En estado cerrado, el sistema ofrece resistencia mínima al viento y se carga con un mínimo de hielo.