Líneas de vida verticales

¿Cuándo se considera trabajo en altura?

Normalmente se considera trabajo en altura cuando estamos a una altura superior a dos metros del suelo. En estos casos es necesario instalar y utilizar elementos de protección tanto individuales como colectivos, en los accesos verticales se suelen utilizar las líneas de vida verticales.

Las estadísticas reflejan que la mayoría de las lesiones que se producen en accidentes laborales se deben a caídas a distinto nivel. Es importante garantizar la seguridad de las personas que trabajan en estas condiciones.

¿Dónde se realizan estos trabajos?

Estos trabajos que se realizan en: fachadas, aerogeneradores, grúas, puertos, tanques, accesos a plataformas, pasarelas, tejados o cubiertas, silos, postes de la luz, etc. y que suelen ser tareas de: mantenimiento, instalaciones, reparaciones, tareas de limpieza de vehículos, ventanas, cristales, etc., necesitan una forma segura de acceso.

La forma habitual de realizar o acceder a estos trabajos es mediante una escalera vertical o escalera de mano, que en ambos casos deberían ser complementadas por una una línea de vida vertical o punto de anclaje.

¿Qué es una línea de vida vertical?

Lo que conocemos como líneas de vida verticales, realmente es un sistema de anclajes rígidos o flexibles situados en zonas altas como tejados, naves, cubiertas inclinadas, fábricas, edificios, azoteas, sistemas eléctricos, trenes, etc. y su función es garantizar la seguridad del operario que en ese momento esté realizando una tarea, para que en caso de caída la línea de vida se active y el trabajador quede colgado de ella.

Están reguladas bajo la norma UNE-EN 353.1/2 y esta dice que:

… las líneas de vida verticales deben componerse por subsistema formado por una línea de anclaje flexible —que puede ser de acero (cable) o textil (cuerda)—, un dispositivo anticaídas deslizante con bloqueo automático unido a la línea de anclaje flexible y un conector o un elemento de amarre terminado en un conector.

Puede instalarse un medio de disipación de energía entre el dispositivo anticaídas deslizante y la línea de anclaje o puede incorporarse un absorbedor de energía a la línea de anclaje a o al elemento de amarre.

Además de las líneas de vida y de los epis básicos de seguridad en el caso de los trabajos en altura son necesarios algunos elementos adicionales tales como: casco con barbuquejo, elementos de unión como cabos de anclaje, retráctiles y mosquetones y eslingas.

En Imedox, trabajamos con marcas de reconocido prestigio en este sector a nivel europeo como son: Honeywell e Innotech, estando formados y certificados por ellos como empresa instaladora.

Nos encargamos del estudio, instalación, fabricación, certificación y revisiones periódicas de líneas de vida. Ofrecemos soluciones personalizadas certificadas y homologadas. Además, contamos con taller y oficina técnica propios por lo que podemos hacernos cargo de un proyecto en todas sus fases: 'Llave en mano'.

PRODUCTO

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

  • Instalación rápida y sencilla debido a elementos preensamblados.
  • Posibilidad de comprobar el sistema al inicio.
  • Baja transmisión de carga al punto de amarre debido a absorbedor de energía integrado.
  • Test realizados conforme a los establecido en UNE 353-1.

 

VERT GLEIT -10
Carro vertical – puede ser montado y desmontado en cualquier punto del sistema de línea de vida.

 

VERT ENDS -11
Elemento de amarre con absorbedor de energía integrado para reducir la transmisión de carga.

 

VERT SZH -12
Elemento intermedio para fijar el cable, válido para distintos tipos de escalera.

El söll Vi-Go es un sistema anticaída para clientes OEM y para el equipamiento complementario de vías de acceso como escaleras o estribos ya existentes, por ejemplo en aerogeneradores, suministro eléctrico, telecomunicaciones o industria.

Se compone principalmente de: un cable de acero se puede elegir entre 3 diámetros, elementos de fijación y un nuevo y revolucionario absorbedor de impacto acompañante para todos los cables.

Seguridad para todos los usuarios.

Cada absorbedor de impacto está equipado con el elemento de amortiguación en acero típico de Söll.

Cumple con la normativa EN353-1.

GlideLoc: verticales y rígidas.

La mejor opción para sistemas verticales y horizontales, instalados a medida. GlideLoc es un sistema de protección anticaída que permite el movimiento del usuario a través de un carríl guía dentado, confeccionado en acero inoxidable, acero galvanizado o aluminio.Los carriles pueden ser incorporados a las escaleras y estructuras ya existentes o pueden venir acoplados a ls escaleras de la línea GlideLoc. Se dispone de una amplia variedad de puntos de anclaje intermedios para fijación a la mayoría de las estructuras.

El sistema de acceso seguro Söll GlideLoc, instalado permanentemente en edificios, torres, mástiles, etc.

Los sistemas Söll GlideLoc existen en escaleras y raíles guía. Las escaleras de protección anticaídas incluyen un raíl guía en el centro para el carro con absorvedor de impacto. Están disponibles como escaleras de un bastidor y/o escaleras gemelas en aluminio, acero galvanizado y acero inoxidable (escaleras de espina de pez o con pasamanos).

Cumple con al normativa En351-1