Pórtico abatible motorizado

Para la realización de determinados trabajos en altura, el pórtico abatible motorizado es una estructura de vital importancia ya que deben soportar de forma correcta, los dispositivos de anclaje sobre los que se sujeta una línea de vida.

En los trabajos rutinarios de mantenimiento que se realizan encima de camiones o camiones cisterna, es necesario contar con un sistema de seguridad anticaída adecuado a la actividad que se este realizando. Para estas ocasiones es importante contar con estructuras adaptadas, que soporten estos sistemas y garanticen la seguridad de las personas.

Durante estos trabajos el operario se encuentra en una zona con riesgo de caída a distinto nivel, donde un pequeño descuido puede tener consecuencias muy graves, al encontrarse totalmente desprovistos de ningún tipo de medida de protección.

Estructuras metálicas auxiliares para dispositivos de anclaje y líneas de vida.

Aunque valoramos y realizamos proyectos completamente adaptados y personalizados, contamos con los siguientes sistemas:

PÓRTICOS FIJOS

Estructuras metálicas auxiliares. Pórtico fijo. Imedox

Estamos especializados en la instalación de pórticos fijos para asegurar la operativa de carga y descarga de camiones. Además de realizar configuraciones personalizadas, hacemos posible el montaje de forma atornillada, sin soldadura, para instalación en zonas ATEX. → Sigue este enlace para más información.

PÓRTICOS ABATIBLES MOTORIZADOS

Diseñado para camiones cisterna basculantes, se instala para mejorar el acceso y la seguridad del operario en operaciones de mantenimiento, apertura o limpieza. El pórtico abatible motorizado se abate de forma lateral para permitir la maniobra de elevación de la cisterna.

CARACTERÍSTICAS

SISTEMA ABATIBLE AUTOMÁTICO. El motor permite abartir de forma automática la estructura hacia un lado para facilitar la maniobra de elevación de la cisterna.

DISEÑO A MEDIDA. Nos adaptamos a las necesidades de cada empresa para ofrecer soluciones personalizadas.

LÍNEAS DE VIDA HORIZONTAL. Existe la posibilidad de configurar la línea de vida horizontal de cable o de raíl.

VARIOS TRABAJADORES A LA VEZ. Posibilidad de uso por varias personas trabajando a la vez.

SISTEMAS DE POLEAS. El sistema está preparado para poder anclarse desde el suelo.

GARANTÍA DE CALIDAD. Nuestras estructuras están pensadas para que se puedan instalar tanto en interiores como en exteriores. Consideramos los factores medioambientales, además de la climatología, que pueden sufrir las estructuras a lo largo de su uso y localización. Daños como: corrosión por estar en zonas marítimas o con humedad alta, oxidación por exceso de calor, frío o lluvia, decapado, etc.

Los proyectos que realizamos están debidamente certificados y homologados. Trabajamos con marcas de reconocido prestigio en este sector a nivel europeo como son: Honeywell e Innotech, estando formados y certificados por ellos como empresa instaladora.

Nos encargamos del estudio, instalación, fabricación, certificación y revisiones periódicas de líneas de vida y estructuras metálicas. Ofrecemos soluciones personalizadas certificadas y homologadas. Además, contamos con taller y oficina técnica propios por lo que podemos hacernos cargo de un proyecto en todas sus fases: ‘Llave en mano’.

Producto exclusivo de desarrollo y fabricación propia. Solicita presupuesto sin compromiso.