Puerta esclusa de seguridad abatible para entreplantas

La puerta esclusa de seguridad abatible o barrera anticaída para altillos, es un sistema para garantizar la seguridad entreplantas. Este sistema de protección colectiva permite depositar sobre altillos pallets y bultos o diferentes tipos de cargas, de esta forma protegen a los operarios de caídas a distinto nivel.

Estas barreras de seguridad están diseñadas para integrarse perfectamente junto con las barandillaspasarelas y altillos que realizamos en Imedox. Aún así su instalación es sencilla y se pueden instalar en cualquier superficie y además cumple con la normativa.

Nos encargamos del estudio, instalación, fabricación, certificación y revisiones periódicas de líneas de vida. Ofrecemos soluciones personalizadas certificadas y homologadas. Además, contamos con taller y oficina técnica propios por lo que podemos hacernos cargo de un proyecto en todas sus fases: ‘Llave en mano’.

Las puertas esclusas de seguridad abatibles se fabrican a medida pudiéndose adaptar lugar en el que se van a colocar. También existen puertas de seguridad para entreplantas, otras sirven para asegurar altillos de carga, otras para proteger grandes alturas, etc.

Este sistema abatible acepta cargas de mayor peso y dimensiones que el sistema basculante, eso sí, la altura que permiten es limitada en ambos casos.

Puerta esclusa de seguridad para entreplantas abatible

Este sistema de puerta esclusa de seguridad abatible, ha sido diseñado para instalaciones con altura limitada y manipulación de cargas de grandes dimensiones. Está constituido con un mecanismo de poleas que permite el acceso a la carga asegurando la zona de trabajo.

CARACTERÍSTICAS

  • La puerta esclusa de seguridad basculante para entreplantas sirve para mejorar la seguridad en las zonas de carga y descarga en las entreplantas o altillos.
  • Protege a las personas de los riesgos que suponen la colocación de pallets mediante el uso de carretillas elevadoras.
  • Su diseño permite salvar cargas de una altura aproximada de 2100 mm.
  • Cuando el sistema se encuentra en posición de manipulación de cargas en el altillo, su diseño permite reducir el espacio del sistema para poder aprovechar al máximo la zona de almacenaje.
  • Para la instalación del sistema de barreras de esclusa de seguridad, será necesario disponer de una zona libre de 2200 x 2200 mm con una altura mínima de 3500 mm.