Puerta esclusa de seguridad basculante para entreplantas

La puerta esclusa de seguridad basculante o barrera anticaída para altillos, es un sistema de seguridad entreplantas y de protección colectiva. Permiten el depósito sobre los altillos de paletas y bultos, de esta forma protegen a los operarios de caídas a distinto nivel.

Estas barreras de seguridad, aunque son posibles de instalar en cualquier superficie, están diseñada para su integrarse perfectamente con las barandillas, pasarelas y altillos que realizamos en Imedox. Su instalación es sencilla y segura y por supuesto, cumplen con la normativa.

Nos encargamos del estudio, instalación, fabricación, certificación y revisiones periódicas de líneas de vida. Ofrecemos soluciones personalizadas certificadas y homologadas. Además, contamos con taller y oficina técnica propios por lo que podemos hacernos cargo de un proyecto en todas sus fases: ‘Llave en mano’.

¿Cuál es la forma de funcionar de esta barrera?

La puerta esclusa de seguridad basculante se mueve a modo de balancín: Primero, se deposita la mercancía con la carretilla elevadora, y a continuación la carga se retira desde dentro del altillo, de forma que uno de los lados de la barandilla siempre permanece cerrado sin necesidad de usar sistemas de protección individual.

Las dimensiones máxima de la carga y el peso máximo, dependen del modelo de la puerta.

Puerta esclusa de seguridad para entreplantas. Sistema basculante.

Equipamiento de altillos y plataformas de trabajo. Puertas accesos. Imedox

CARACTERÍSTICAS

  • La puerta esclusa de seguridad basculante para entreplantas sirve para mejorar la seguridad en las zonas de carga y descarga en las entreplantas o altillos.
  • Protege a las personas de los riesgos que suponen la colocación de pallets mediante el uso de carretillas elevadoras.
  • Cuenta con dos posiciones: abierta a los pallets desde el exterior y cerrada a los pallets desde el exterior.
  • Su diseño permite salvar cargas de una altura aproximada de xx mm.
  • Para la instalación del sistema de barreras de esclusa de seguridad, será necesario disponer de una zona libre de  x   mm con una altura mínima de   mm.